Skip to content

13 distritos se quedarán sin agua

16 Julio, 2019

La suspensión y el restablecimiento del servicio del agua potable serán progresivos tanto en los 13 distritos afectados al 100% como en los siete que tendrán una restricción parcial, detalló el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler.
El funcionario explicó que, el viernes 5 de julio, el corte del agua en dichas jurisdicciones comenzará entre las 9 de la mañana y el mediodía. El retorno de este servicio será durante el transcurso del domingo.

TRABAJOS. El director de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo (AATE), Carlos Ugaz, explicó que la tubería troncal, en la que se realizarán los trabajos, se superpone con el trazo de Línea 2 del Metro de Lima, en un tramo de cuatro kilómetros, en la avenida 28 de julio, en la Victoria.

Dumler explicó que este viernes, a las 9 de la mañana, suspenderán la alimentación de agua desde la Atarjea hacia la tubería matriz y, en seis horas, esta quedará seca. El servicio se irá yendo progresivamente, según el distrito.

“Luego, empiezan los trabajos de generación de empalme, lo que demorará entre 18 y 20 horas. Terminado dicho proceso, se vuelve a reponer el servicio y, paulatinamente, durante el transcurso del domingo llegará a los hogares”, detalló en un programa dominical.
Al finalizar ese día, estimó que el 92.3% de ma población afectada tendrá nuevamente el elemento líquido.

Ambas autoridades aseguran que el corte no afectará al Cercado de Lima, donde hay un colector, ni a la zona hotelera de San Isidro y Miraflores. “Se ha recogido información de hospitales, hoteles y puntos importantes para garantizar la dotación de agua“, dijo.